sábado, 21 de febrero de 2009

San Gregorio Ostiense: barroco y mito

Entre campos de cereal y suaves colinas salpicadas de pinos y encinas emerge Piñalba con su espléndida basílica de San Gregorio, un lugar cargado de emoción y leyenda.
Una leyenda que cuenta que Gregorio, obispo de Ostia y bibliotecario de Roma, fue enviado a Navarra en tiempos del rey García de Nájera (1039), donde libró a sus tierras de una terrible plaga de langosta. Y que cuando años más tarde murió en Logroño, afamado por sus obras y santidad, había dispuesto que cargaran su cuerpo en una mula con el fin de que lo enterraran donde cayera fatigado por tercera vez el animal.
IÑIGO SALVOCH . SORLADA Sábado, 21 de febrero de 2009 - http://www.diariodenavarra.es

martes, 17 de febrero de 2009

Michelle



Esta es Michelle, una compañera de trabajo.
La foto la realicé cuando bajábamos una
escalera de caracol en el Cerco de Artajona.

lunes, 9 de febrero de 2009

domingo, 8 de febrero de 2009

Nieve en la PLaza del Castillo

El balcón de mi prima ( política) Raquel es una maravilla para esto de las fotos PTV ( de Pamplona de toda la vida). Asomarte a la ventana y tener la plaza de la ciudad a tus pies es algo que poca gente se puede permitir. Yo como familiar de vez en cuando aparezco con el desayuno en días de nieve, o con una sed desmesurada en las noches de sanfermín. Que suerte la mía de tener este balcón en un sexto piso de la Plaza del Castillo en el cual poder disparar mi cámara de vez en cuando. Ah, tiene una pega, no tiene ascensor.



Vista de la catedral de Pamplona y del Hotel La Perla .

viernes, 6 de febrero de 2009

XXX


Avenida Carlos III de Pamplona.